Aplicarán DIF, Sanidad y Sector Salud programa de saneamiento en Río Florido

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), los departamentos de Sanidad, Alcoholes, Protección Civil y Bomberos, implementan el Programa de Saneamiento y Censo de población de Jornaleros, en la comunidad de Río Floridos.

En la Comunidad de Río Florido, Julieta Ortega González, directora del DIF, acompañada de Fidel Barrios Moreno, jefe del Departamento de Sanidad, realizaron una verificación física alrededor de 120 estancias, en las que se espera que albergue aproximadamente a dos mil 500 jornaleros provenientes de Chihuahua, Oaxaca, Durango y Guerrero.

La Directora del DIF y el Jefe de Sanidad, informaron que buscarán establecer las medidas preventivas en higiene, a través del Programa de Saneamiento, con la finalidad de poder brindar espacios dignos a las familias que arriban a la comunidad a realizar diversas actividades agrícolas.

Durante, el recorrido, se cerró una estancia improvisada por no cumplir con las medidas higiénicas, en la atención de los servicios en agua y drenaje y por no contar con la limpieza del Lugar.

Posterior.

Los recorridos continuarán en las comunidades de San José de Lourdes, El Salto, Plenitud, Bañuelos, Morelos, San Gabriel, San Ignacio y San Cristóbal, donde también acuden jornaleros durante la temporada de cosecha.

Noticias relacionadas

*

*

Top