Encienden Kuikakani y Yetlanetzi La Rinconada de la Purificación

Fresnillo, Zac.- Los grupos de Música Latinoamericana «Kuikakani» y «Yetlanetzi» exhibieron su talento durante sus presentaciones en el Festival Cultural Fresnillo 2014 en su presentación en la Rinconada de la Purificación.

La agrupación «Kuikakani», dirigida por Guillermo Nava, fue la encargada de abrir el foro de la Rinconada de la Purificación, ante centenares de personas en la fiesta cultural más importante del municipio.

Durante su presentación complacieron al público con los temas «Ventolera», «Baile caporal», «Niña camba», «Diablo suelto», «Tirana», «Carnavalito», «Tren del cielo», «Esta vida», entre otras.

Luego de esta presentación, tocó el turno al grupo «Yetlanetzi», bajo la dirección de Hugo Jiménez Álvarez; en su intervención deleitaron a la sociedad fresnillense con los temas «Árbol de mi destino», «Comparza en blanco y negro», «El aparecido», «Tacoma», «Moliendo café», «El panorama», «Alturas» y «Caballo viejo».

De esta manera, ambas agrupaciones apoyaron el proyecto que encabeza el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, de rescatar la cultura y difundir todas las expresiones artísticas en el Festival Cultural Fresnillo 2014, que se lleva a cabo del 12 al 27 de abril de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top