Presenta el Ballet Folclórico del Estado de Zacatecas el espectáculo Así Se Canta En Mi Tierra

Fresnillo, Zac.- El Ballet Folclórico de Zacatecas presentó el programa artístico «Así Se Canta En Mi Tierra», en el marco de actividades del Festival Cultural de Fresnillo 2014, que se realiza del 12 al 27 de abril.

Los integrantes de la agrupación dirigida por Francisco Javier Uribe transportaron al público a un viaje cultural por Zacatecas y la zona norte de la República Mexicana, para mostrar la riqueza cultural de cada rincón, las costumbres y tradiciones por medio del baile.

Luciendo llamativos vestuarios, los bailarines aparecieron en el escenario principal de la Rinconada de la Purificación para mostrar a los fresnillenses bailes representativos de los municipios de Zacatecas, Nochistlán, Villa González Ortega y Jerez, así como estampas de Chihuahua, Aguascalientes y Nuevo León.

Con el Festival Cultural cumple con lo estipulado por el Presidente Municipal, Benjamín Medrano del fomento a la cultura, para promover el intercambio y la participación cultural de la sociedad Fresnillense.

Al cierre de su presentación estelar, con la que finalizaron las actividades del segundo día de festival, el Ballet Folclórico del Estado de Zacatecas recibió un reconocimiento por parte de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top