DIF y Minera Fresnillo festejan a los niños en Parque Ecológico

Fresnillo, Zac.- Inició el festejo del Día del Niño, en coordinación con la Minera Fresnillo PLC, mediante la visita de mil 300 niños de los programas de Trabajo Infantil, Etnias que Avanzan a cargo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Villa Infantil, y alumnos de 7 escuelas de Fresnillo, al Parque Ecológico de la empresa minera.

Clara Elena Bonilla Campos, presidenta honorifica, y Julieta Ortega González, directora del DIF, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, agradecieron las facilidades y la coordinación para realizar las actividades a favor de la niñez de Fresnillo, a la empresa Minera Fresnillo PLC.

Con la presencia de Sergio Ramos, del área de Servicio Médico de la compañía, en representación de Martín Robledo, Gerente General de Minera Fresnillo; Mariana Muñoz, de Relaciones con la Comunidad; y Liliana Jaime, coordinadora de parques, se dio inicio a las actividades en las instalaciones de la empresa.

Los infantes pudieron disfrutar de un recorrido de 1 kilómetro por las entrañas del emblemático cerro de Proaño, para posteriormente descender del mismo por ocho puentes colgantes y visitar el zoológico.

Los recorridos se realizaron por grupos de 30 niños a los cuales se les entregaba un refrigerio, cada grupo de infantes estaba a cargo de un guía turístico, dos coordinadores de DIF y un maestro, para prevenir cualquier incidente.

Las actividades continuarán el martes en el parque Ecológico a partir de la 9:00 horas, y el miércoles 30 de abril a partir de la 4:00 en Fresnillo Park, se realizará un festejo general donde DIF y Minera Fresnillo invitan a la niñez de El Mineral.

Noticias relacionadas

*

*

Top