Entregan corrales para manejo de ganado en Ejido Las Piedras

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo en conjunto con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, (Conaza), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregaron corrales de manejo de ganado en el Ejido Las Piedras, que tiene una inversión de 325 mil pesos.

El apoyo que consiste en la construcción e instalación de corrales de manejo de ganado bovino, de una báscula, una prensa y un molió, beneficiará a 250 personas de la comunidad Las Piedras, ayua obtenida por gestión del área de Fomento Agropecuario del Municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico.

Previo a la inauguración y entrega de los corrales el Presidente Municipal agradeció la presencia de Víctor Manuel Zaldivar, jefe del distrito 183 de la Sagarpa en Fresnillo; y a Jason Barker Mestas, titular de Desarrollo Económico del Municipio, por su presencia en la entrega de los corrales para ganado.

“Hacemos un gran esfuerzo en la Administración y con ello hemos logrado tener autonomía financiera; hemos avanzado en infraestructura obra y alumbrado público para el beneficio de los fresnillenes, como el que hoy entregamos aquí en la comunidad de Piedras”, dijo el Edil.

Agregó que con el apoyo del Gobierno del Estado y el Federal se busca que haya más beneficios para Fresnillo, ejemplificó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que otorga mayor inversión en carreteras, seguridad y en servicios básicos.

El Alcalde solicitó al titular de Segarpa en Fresnillo, que espera continuar más programas en que participe el Ayuntamiento, para que más comunidades de El Mineral puedan tener corrales de manejo de ganado.

Por su parte Víctor Manuel Zaldivar, invitó a los pobladores de la comunidad para utilizar y cuidar el apoyo que se les otorga, además de buscar más programas que beneficien en las actividades que realizan en el campo.

Al evento asistieron Raúl Ruiz Rubio, titular de área de Fomento Agropecuario del Municipio; Juan Antonio de la Rosa, delegado de Piedras; Manuel Gómez, comisario Ejidal de Piedras y José Arnoldo Ayala, Director de la Escuela Primaria Francisco Villa.

Noticias relacionadas

*

*

Top