Informan a Delegados Municipales sobre trámites del Programa Motur

Fresnillo, Zac.- Promociona la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Campo (Secampo), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el Ayuntamiento de Fresnillo, el Programa Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (Motur) a delegados municipales, para que agricultores accedan a la modernización de pozos de riego.

En el Centro de Convenciones Fresnillo, se reunieron 125 delegados municipales, a quienes se les explicó de los beneficios del Programa Motur, que busca en el estado de Zacatecas la modernización y tecnificación de 5 mil pozos de riego.

Anastasio Saucedo, Secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, Alcalde de Fresnillo, dijo a los presentes que el interés del Presidente Municipal, para que el programa llegara a las comunidades es primordial para el Municipio.

“Desde que el Presidente Municipal, supo del programa dio las indicaciones para que la información llegue a las comunidades por parte de sus delegados para que aquellas personas que puedan ser beneficiadas por el programa sepan cómo llevar los trámites”, expresó el Secretario.

Por su parte Felipe Benjamín de León Mojarro, titular de Conagua Zacatecas, indicó que de acuerdo al compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, en Fresnillo se podrán tecnificar mil 470 pozos de riego, que ayudarían a tener menor consumo de energía eléctrica y evitar pérdidas en la extracción del vital líquido.

De León Mojarro, expresó que el trabajo de los Tres Niveles de Gobierno con la ayuda del fortaleciendo en la modernización de la infraestructura y la tecnificación de los sistemas de riego tendrá un incremento en la productividad y posibilitará el ahorro de agua y por ende el cuidado en las fuentes de abastecimiento.

El programa tiene la capacidad para la sustitución y modernización del equipo que consta el pozo, que son el transformador, Bombas, motor, columna, arrancados, y el medidor de energía eléctrica, donde el beneficiario pagará el 25 por ciento del costo el resto por el Gobierno.

Para entrar al programa es necesario contar con una solicitud de inscripción, copia del título de la concesión del pozo de riego, identificación oficial del IFE y CURP, comprobante de consumo de energía eléctrica del año anterior, carta de no recibir algún apoyo similar, y pago único del 25 por ciento del costo del nuevo equipo.

Para ampliar la información la Delegación de la Conagua en Zacatecas, dio los teléfonos 01 492 491 4950, a la extensión 1401; o en la Secampo al teléfono 01 478 9854210 en las extensiones 3027 y 3032.

Al evento asistieron Arturo Azua, Secretario Particular del Ayuntamiento; Luis Manuel Núñez Pérez, jefe de unidad de Comunicación Social de Conagua en el Estado; Víctor Manuel Zaldívar Valdez, jefe del Distrito 183 de la Sagarpa; y Martín Márquez Tejada, jefe de Unidad de Riego de Conagua.

Noticias relacionadas

*

*

Top