Flamazo en vivienda del Centro Histórico

 

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un flamazo ocurrió la mañana de este lunes en una vivienda del Centro Histórico de la Ciudad, el que fue provocado por una acumulación de gases en un tanque estacionario.

Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 120 B de la avenida Rayón. Según comenta el dueño de la vivienda, llegaron repartidores a llenarle el tanque de gas, conectan la manguera a la válvula y cuando descargan se produjo la explosión.

Refiere que “vino la pipa, cuando le conecta la manguera a la válvula, vi la explosión fuerte, yo le dije ya córtele porque vi la explosión”.

Este percance provocó que terminaran calcinados más de 20 pájaros que tenía la familia en el patio, así como la ropa que tenían tendida en esos momentos.

El dueño de la casa, un señor de aproximadamente sesenta años de edad pidió a los bomberos y personal de Protección Civil le ayuden a saber cuál fue la razón de la explosión, ya que teme por su seguridad, la de su esposa y sus familiares.

Por su parte, Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos del Estado dijo que la causa del incidente fue que los repartidores del gas no verificaron las condiciones del tanque estacionario, el que tenía abierta la válvula de escape cuando comenzaron a descargar el gas, lo que provocó el flamazo.

Noticias relacionadas

*

*

Top