Ahora tocan en las casas para entrar a robar

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ahora resulta que los ladrones encontraron una nueva forma de introducirse a las viviendas y robar las pertenencias de quienes ahí habitan.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas informó que este fin de semana, se suscitó un robo a casa habitación en la colonia Las Palmas, en donde los ladrones tocaron a la puerta de su víctima, ingresaron a la fuerza y robaron varias pertenencias de valor.

Los amantes de lo ajeno sorprendieron a la víctima y lograron llevarse una computadora y una cámara fotográfica. Sin embargo, el oficial mencionó que pudo tratarse de un auto robo.

También reconoció que sí se dan asaltos de este tipo, ya que los maleantes tocan para ver si no hay nadie en la casa, entran por la parte trasera o desarman la chapa de la puerta, o incluso, hay casos en los que entran cuando los dueños están dormidos.

Dijo que este tipo de situaciones son fuera de lo común, pero reconoció también que ya se han presentado en algunas otras zonas de la capital.

Por ello, recomendó reforzar las chapas y puertas, además de mantener comunicación permanente con los vecinos para detectar la presencia de personas sospechosas a quienes se les vea merodeando por sus calles.

En el reporte semanal que ofrece la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de la capital, se informó además que durante la semana que concluyó, se atendieron un total de 228 reportes de la ciudadanía, de los cuales hubo 71 remisiones al juez por faltas administrativas, además de que dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, uno por delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y el otro por daños.

Además hubo dos asaltos a transeúntes, uno en el primer cuadro de la ciudad y otro cerca de la Secundaria Técnica 34, despojando a las personas de teléfonos celulares y dinero en efectivo; un robo a vehículo en la zona conurbada, un cristalazo en un vehículo y un robo a una zapatería.

Noticias relacionadas

*

*

Top