Presenta Benjamín Medrano programa del Festival del Folclor Internacional sede Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La presentación la realizó el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, acompañado de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto para la Cultura Fresnillense en la Sala Luis G. Ledesma, del Ágora de José González Echeverría.

El Presidente anunció que son 12 grupos los que participarán en Fresnillo, como sede, del 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, que se presentarán del lunes 28 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones Fresnillo.

“Hoy con toda oportunidad nos han hecho saber que los países y los estados invitados participarán en Fresnillo, gracias a la buena voluntad del Gobierno del Estado, por atraer más cultura a El Mineral”, indicó Medrano Quezada.

El Edil anunció que durante la semana que esté el Festival del Folclor se brindará el servicio de transporte, frente a la Presidencia Municipal, con dos camiones para llevar a la gente hasta el Centro de Convenciones Fresnillo y al término de los eventos regresar a la Presidencia.

Los grupo de baile a presentarse son Puerto Rico y Tamaulipas, el lunes 28; Martes 29, Bangladesh; Miércoles 30, Estados Unidos y Nuevo León; Jueves 31, Corea del Sur y Jalisco; el viernes 1 de agosto Guatemala, y Coahuila; y el sábado, Holanda y Chihuahua.

En tanto el titular de Cultura en Fresnillo, dijo que el Festival reúne a 20 países y 11 estados de México, y que es un honor para Fresnillo ser dese de seis presentaciones.

Smith Mac Donald, expresó que en la Feria Nacional de Plata se contará con un foro cultural donde se presentarán artistas locales e invitados municipios aledaños y estados cercanos a Zacatecas.

Por otra parte el Presidente anunció que entre el Instituto Nacional de Bellas Artes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, ya se prepara el Festival Tomás Méndez Sosa.

Dijo el Edil que se espera la llegada de un recurso con el que se podría, el 2 de agosto, conformar el Festival Tomás Méndez; anunció además el Décimo Noveno Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2014 que culminaría con un magno desfile nocturno el 9 de agosto.

Noticias relacionadas

*

*

Top