Tu primera vez en el GyM

Por: Alfonso llanas Juárez / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Cuando tomamos la decisión de asistir a un gimnasio lo hacemos, regularmente, con el objeto de cambiar nuestra apariencia física; sin embargo, de forma colateral estamos obteniendo grandes y, a veces, imperceptibles beneficios que no mejoran  a nosotros mismos, mejor rendimiento durante nuestras actividades diarias y claro, hacemos grandes amigos.

Si ya estás decidido, es importante que tengas en cuenta estos pequeños pero significativos tips:

En primer lugar debes ubicar un gimnasio, que esté cerca de tu casa, escuela o centro de trabajo, así no se te hará pesado el traslado.

En segundo lugar, debes tener en cuenta tu presupuesto y que el lugar al que acudas, cuente con las instalaciones e instructor con conocimientos necesarios, para poder realizar tus ejercicios de manera adecuada y evitar posibles lesiones.

Por último, verifica que el ambiente y trato sean los adecuados, es decir, que te sientas cómodo.

Debes tener muy en cuenta que el ejercicio es recomendable en todas las etapas de la vida, pues el sedentarismo, en cualquier edad, contribuye a un sinfín de enfermedades degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, sólo por mencionar algunas y ni que decir de la obesidad o sobrepeso, no permitas que la fatiga al subir escalones o la lonjita saliendo del pantalón, te digan, ¡¡¡vamos, es el momento de ejercitarnos!!!

Ahora bien, los resultados que obtendrás en el gimnasio, serán progresivos, muchas personas creen que con inscribirse o con un mes o dos que se ejerciten, su cuerpo se transformará, o con el simple hecho de pagar la mensualidad obtendrán los cambios deseados, error!!! La constancia es fundamental para alcanzar tus metas.

Algo que debes tener en cuenta es que no se trata solo de ir a hacer ejercicio, tienes que cambiar tu régimen alimenticio, llevando una alimentación equilibrada y nutritiva, lo recomendable es comer de cinco a seis veces al día, con porciones adecuadas, así lograrás acelerar tu metabolismo; otro tema fundamental es el descanso, no olvides que durante las horas de sueño, tu cuerpo optimiza las capacidades mentales y físicas, por lo que se recomienda como mínimo dormir 7 horas al día.

Entonces, la alimentación, el ejercicio y el descanso son el trinomio perfecto para tu nuevo estilo de vida, créeme que estos tres factores contribuirán para que logres los objetivos deseados, ya sea bajar de peso o aumentar masa muscular.

Finalmente, no olvides que la rutina de entrenamiento es progresiva, primeramente tienes que familiarizarte con los diferentes aparatos y ejercicios, para ir acostumbrando a tu cuerpo con el trabajo de pesas, no quieras llegar y hacer una rutina Arnold, créeme, no es recomendable, lo recomendable es combinarlo con alguna actividad aeróbica, como correr, caminar, nadar o hacer bicicleta.

Te exhorto a no darte por vencido, con sacrificio, constancia y disciplina, conseguirás tus objetivos en un corto tiempo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top