Obtiene PEP Zacatecas tercer lugar nacional en ayuda a la ciudadanía

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la política de seguridad implementada por el  Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas logró ubicarse en tercer lugar nacional en cuanto a su disposición para ayudar a la ciudadanía, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENPIVE) 2014.

De acuerdo al estudio presentado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 78.1 por ciento de los encuestados perciben que los elementos de esa corporación sirven y ayudan a la sociedad.

Con estos elementos, se demuestra que los esfuerzos de la presente administración para lograr conformar un gobierno ciudadano que sirva a los intereses de la población es posible, aún en un tema tan delicado como lo ha sido la seguridad, en donde prácticamente Alonso Reyes tuvo que iniciar de cero.

Por ello, desde un principio el mandatario estatal inició la gestión de recursos públicos ante el Gobierno Federal, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que permitió la depuración de la policía y la contratación de un mayor número de elementos que cumplen con los nuevos requisitos de confianza.

Estas acciones, aparejadas con la integración del Mando Único Policial, mayor equipamiento, así como la construcción y puesta en operación de las Unidades Regionales de Seguridad, el 97 Batallón de Infantería en Fresnillo y de la 1ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Jalpa, han permitido recobrar la confianza de la ciudadanía.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que ese tipo de estadísticas confirma los avances en la conformación de una Policía Estatal que sirva a los zacatecanos y que sea confiable.

Aseguró que la PEP es una corporación que se está consolidando en la defensa y preservación del patrimonio y la seguridad de los ciudadanos de esta entidad, hecho que queda demostrado con los datos que dio a conocer el INEGI.

El funcionario explicó que entre las líneas de acción dictadas por el Gobernador, está entregar a los zacatecanos una policía capaz de hacer frente a la delincuencia y garantizar la seguridad de la población en su conjunto.

Pinto Ortiz, expresó que el tema de seguridad aún representa un reto para las autoridades, pero es un hecho que las acciones que se han implementado no sólo cumplen con las disposiciones que establece la ley, sino que se apegan a las expectativas de los ciudadanos.

Agregó que desde las instancias estatales se ha hecho un gran trabajo para lograr la confiabilidad de las corporaciones, pues se debe evitar al máximo que los elementos se desvían de los propósitos de sus funciones.

El funcionario dijo que si bien la PEP es de las mejor calificadas, antecedida por el Ejército y la Marina, se mantendrá la disciplina, ya que es un factor que contribuye a mejorar esos aspectos prioritarios en cualquier corporación policial.

 

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top