Encabeza Miguel Torres entrega de peces

Villanueva, Zac.- La presa de la comunidad de El Salto fue el punto de reunión para que asociaciones y grupos de pescadores de 9 presas y 15 bordos del municipio se dieran cita para la entrega de crías de tilapia que habrán de contribuir a repoblar estos cuerpos acuáticos.

El alcalde, Miguel Torres, se vio acompañado por Verónica Ortega, primera dama y presidenta honorífica del SMDIF; Martín Carrillo, director de asuntos agropecuarios del Gobierno Municipal y Julio Ortiz quien representó a la SECAMPO del Gobierno del Estado. Torres, destacó la importancia de tal apoyo que de manera conjunta otorga el municipio y la dependencia estatal ya que la pesca responsable ha tomado un nuevo auge en Villanueva con el impulso de las actividades ecoturísticas y la conformación de grupos de pesca en cada presa del municipio; asimismo el edil aprovechó su intervención para refrendar el compromiso que tiene para con la comunidad de El Salto de seguir gestionando apoyos que provean de herramientas para la generación de nuevas actividades económicas en esta y otras poblaciones.

Las más de 150 mil crías de tilapia fueron entregadas de manos de Torres y el personal de SECAMPO a los productores, acto seguido se procedió a la siembra de las mismas correspondientes a la comunidad sede.

Julio Ortiz por su parte aplaudió la labor de gestión y colaboración del edil villanovense y de su equipo de trabajo que con acciones coordinadas como esta hacen la diferencia para los pobladores de Villanueva. Representantes del grupo de pescadores de la presa El Salto también se dijeron agradecidos con el alcalde con cuya labor se comienza a crear una nueva realidad en el sector pesquero de la demarcación.

Noticias relacionadas

*

*

Top