Presentó Lucía Alonso Reyes su Informe de Actividades 2013-2014

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Al asistir al Informe de Actividades 2013-2014 de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo que realiza el personal, basado en la honestidad, transparencia, austeridad, solidaridad y protección a los que menos tienen.

Luego de expresar un reconocimiento a Lucía Alonso Reyes por la labor que ha realizado al frente del DIF Estatal y a sus colaboradores, destacó que más allá de colores e ideologías, se ha trabajado con los 58 municipios por igual, sin distingo alguno.

Manifestó que el SEDIF se caracteriza por promover los valores, por el rigor irrestricto en el manejo de recursos públicos y la certeza de que las acciones se dirigen a los más desprotegidos.

Y resaltó el aprovechamiento de los recursos destinados a los grupos vulnerables, «cada peso, se traduce en una sonrisa, en un gesto de satisfacción, en una lágrima menos para quienes sufren circunstancias hacia las cuales no podemos ser indiferentes».

Reconoció el trabajo del Voluntariado, de organizaciones civiles, de personas, de los DIF Municipales, «porque no sería posible el esfuerzo del Sistema en el Estado sin la participación decidida de cada uno de ustedes».

En el Informe de Actividades 2013-2014 como Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes resaltó el trabajo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, especialmente en el tema de las adopciones, ya que durante la presente administración, se han otorgado en adopción 59 menores y 106 han sido reintegrados a sus familias.

Lucía Alonso Reyes abundó en la construcción y equipamiento de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, con una inversión de más de 39 millones de pesos; la construcción y equipamiento de tres tanques terapéuticos, en Tabasco, Río Grande y el CREE de Guadalupe, en los que se invirtieron 19.5 millones de pesos.

«Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado muchas obras que no se pueden medir en recursos económicos, que no se miden en millones y millones de pesos», agregó.

Expresó que las principales obras de un gobierno deben tener sus cimientos en valores humanos y convicciones de servicio al ciudadano, más que en sumas millonarias o proyecciones de monumentos de concreto, ajenos muchas veces al sentir y a las necesidades de la gente.

Lucía Alonso anunció diversas obras y acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, como la construcción de dos tanques terapéuticos en Pinos y Tlaltenango, la distribución de 1 mil 200 sistemas de riego para huertos de traspatio, 900 ollas solares para la elaboración de alimentos y la adquisición de más de 20 vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad.

Así como la construcción, en conjunto con la Coordinación de Vinculación de la UAZ y la Congregación Mariana Trinitaria, de una Clínica de Medicina Alternativa.

Además de la creación de la Orquesta Típica Infantil y del Museo Manuel M. Ponce, que será inaugurado el próximo mes de noviembre.

Durante su Informe de Actividades, Lucía Alonso agradeció el apoyo recibido por quienes integran el Voluntariado Estatal, así como la disposición para el trabajo que han manifestado las y los titulares de los Sistemas Municipales DIF.

Estuvieron presentes en este evento, Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF; Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas; Tania Rodríguez Briones, presidenta del SMDIF de la capital, así como funcionarios estatales y municipales, diputados locales, representantes de organizaciones civiles.

Noticias relacionadas

*

*

Top