Serán revisadas las concesiones de taxis una a una, señala secretario de Gobierno

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Debido a que se están iniciando las glosas del Cuarto Informe de Gobierno, se espera que hasta el fin de semana se pueda fijar la fecha para una reunión con los taxistas, el secretario de Gobierno y el director de Tránsito, en la cual se habrán de tratar de manera transparente todos los temas que están pendientes, señaló Francisco Escobedo Villegas.

Dijo que en alguna parte puede haber una interpretación diferente y se va a revisar toda la temática. Si hubiera algún exceso con atribuciones o participación de alguna autoridad, no tendría ningún problema en poder corregir, si fuera el caso, con algo ilegal o erróneo. “Se arreglarán en los mejores términos estas inquietudes”.

El secretario de Gobierno señaló que desde antes que se diera la aprobación de la ley de Tránsito se dio la participación de muchos sectores, tanto del Congreso como de organizaciones y autoridades. Lo que reclaman en estos momentos los trabajadores del volante son algunos permisos experimentales, que hay unos taxis turísticos, y todo se va a revisar con responsabilidad, agregó.

“Yo he platicado con el director de Tránsito, explicó, y me ha dicho que todo está dentro de la legalidad, pero para que no haya otras interpretaciones vamos a revisar de manera conjunta caso por caso, advirtió, y si hubiera algo mal será corregido”.

Sin embargo, evitó hablar de posibles sanciones para los responsables, en un dado caso de que fueran ciertos los señalamientos de los taxistas, pues, dijo, es mejor esperar para no anticipar juicios.

Añadió que los taxistas estuvieron de acuerdo y conformes con la reunión realizada con ellos el pasado lunes, además de que “no se trata de una mesa acabada, sino que seguimos platicando”.

Los permisos y concesiones que se otorgan mes con mes y que no están formalizados, dijo que hay una relación de inconformidades y que se va a revisar de una por una de acuerdo a la legalidad.

A la reunión pasada, señaló, se presentaron prácticamente todas las organizaciones de choferes y fue un contingente numeroso. En virtud a ello vamos a revisarlo de manera cuidadosa y responsable. Insistió el funcionario que siempre se actuará de acuerdo a la legalidad. Si hubiera algo fuera de la norma se actuaría en ese sentido.

Por último, comentó que con la Secretaría del Migrante se amplía la gama de participación de la dependencia, ya que se actúa prácticamente en todos los programas que tienen que ver con los migrantes. En este momento están en la Secretaría de

educación, en la Secretaría del Campo, en la de Desarrollo Social, y les permite a los migrantes tener una participación en todos los programas de Gobierno del estado que tienen que ver con ellos.

Por ahora, finalizó, está la iniciativa de que sea Rigoberto Castañeda quien se quede al frente de la Secretaría, pero se deberá aguardar a conocer la decisión de los diputados. El compromiso que hay es el de darle mayor participación a los migrantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top