Promueve Torres parcelas demostrativas

Villanueva, Zac- Medio centenar de productores además de estudiantes de agronomía y de técnico agropecuario se dieron cita en las parcelas del CBTa 188 de la cabecera municipal, donde funcionarios del gobierno municipal que Miguel Torres encabeza y que en coordinación con GODEZAC han emprendido un programa de demostración de variables de cultivo.

Martín Carrillo, director de asuntos agropecuarios del municipio de Villanueva fue el encargado de convocar a distribuidores de semillas mejoradas, fertilizantes y otros agroproductos. Del mismo modo participaron en el arranque del evento Ricardo Estrada, de SAGARPA;  Teresa Flores, del Comité de Sanidad Vegetal en el Estado de Zacateca; Juan Robles, Comisariado Ejidal; Javier Loera, director del CBTa 188; Noé Leaños, presidente de la Asociación Ganadera Local y Armando Viramontes, en representación del alcalde.

En el evento se expuso ante los productores y estudiantes las bondades de distintas variedades de semilla mejorada y de fertilizantes, herbicidas y otros insumos necesarios para eficientar la producción de maíz en Villanueva.

Las autoridades locales aseguraron a los productores que una de las prioridades del Gobierno que Torres encabeza es utilizar nuevas técnicas amigables con el entorno y que generen mayores rendimientos de tan importante grano. Acto seguido recorrieron las parcelas donde los distribuidores de semillas y de fertilizantes ejemplificaron las bondades de sus productos.

Durante todo el evento se hizo especial mención de los productos de origen orgánico como composta y fertilizantes de lombriz entre otros.

Los productores agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno que Miguel Torres encabeza y que con la asesoría profesional que brinda, se está creando en el campo de Villanueva una Nueva Realidad.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top