Sin diseñar plan para exámenes de control a guardias de seguridad privada: Pinto

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Sí existe un registro completo de los policías municipales despedidos y desde que los laboratorios al mando de Nancy Espinoza, quien lleva el control absoluto, se da a conocer los que pasaron y los que no lo hicieron. La información pasa a los presidentes municipales y todo está bajo control, señaló el secretario de Seguridad en el estado, Jesús Pinto Ortiz.

Dijo también que hay un plan para ver la posibilidad de acomodar a la gente que se considera que no merece salir, ya que hay gente muy buena y se va a tratar de acomodar en algunos lugares administrativos. Señaló que en el caso de las policías privadas se tiene el orgullo de también atender el control de los elementos, y el sábado pasado se dio inicio con una fase de adiestramiento, a la que asistieron 30 de las 67 empresas registradas. La capacitación consiste en bastón, derechos humanos, en parte teórica y práctica, y con bastante aceptación.

Sin embargo, reconoció que aún no se tiene diseñado un plan para que se someta a los elementos de guardia privada a exámenes de control, pero se esperan instrucciones de las autoridades federales. Tal vez para el año entrante se implemente, y deberá tenerse una reacción al respecto por parte de Gobierno Federal para el mes de diciembre. Esto, a propósito de la posibilidad de que los policías despedidos hicieran el intento de pasarse a guardias privados.

Respecto a las investigaciones del caso de la prima del secretario General de Gobierno, quien fuera agredida por desconocidos en fecha reciente, dijo que se trata de un asunto confidencial, aunque señaló que se levantó un acta de los hechos y se trabaja en el tema; no se tienen aún personas detenidas.

Noticias relacionadas

*

*

Top