Otorgan concesiones irregulares de taxis en Ojocaliente, denuncian

Zacatecas, Zac.- Llegaron 3 concesiones dirigidas al Hospital, a la Casa de Justicia, y se dieron a personas que no son de Ojocaliente, sino a representantes de sindicatos en Guadalupe, lo que no se nos hizo justo. Aquí sólo se maneja que “ya están destinadas por parte del gobernador y ya no se puede hacer nada”, lo que no nos parece, señaló José Antonio Flores quien trabaja un taxi en el municipio de Ojocaliente, al denunciar irregularidades en el otorgamiento de permisos para operar este tipo de unidades.

Hay un escalafón de choferes que ya tienen mucho tiempo trabajando detrás del volante y es justo que les llegue a ellos, indicó, y que se cumpla con una garantía para ellos mismos, pues no tienen de qué vivir después de cierta edad, cuando ya no puedan trabajar.

Señaló que actualmente se operan 30 taxis en Ojocaliente y de las 3 concesiones que llegaron una fue para un chofer del lugar, mientras que otras dos fueron para concesionarios del mismo municipio; pero como no están organizados ni hay un sindicato de choferes, no se les otorgaron a estos.

Insistió en que las concesiones las tomaron representantes de sindicatos de Ojocaliente, del UTIZ y la otra fue para la esposa del representante del sindicato Lázaro Cárdenas, “en lo que no estamos de acuerdo”.

Este tipo de situaciones se maneja con favoritismo para líderes en Ojocaliente, advirtió, por lo que se presentaron en el edificio del Congreso del Estado para entregar un escrito “al diputado que se encargue de las cuestiones del transporte público”, aunque nos comentaron que está en sesión y le dejamos una copia, dijo.

Ojalá nos manden hablar para exponerles bien el asunto y que nos puedan dar respuesta, señaló el inconforme. Tenemos documentación y queremos que la vean los legisladores, apuntó, pues “vemos malos manejos en el otorgamiento de las concesiones”.

Advirtió también que son aproximadamente 5 concesiones en total sobre las que hay duda sobre cómo llegaron a estar en manos de los actuales propietarios.

Sobre la serie de atentados que se han presentado en contra de taxistas en la capital del estado, y aunque en Ojocaliente no se ha presentado esta situación, dijo que de las autoridades demanda poner más atención en el sentido de que se tenga a quién hablar, si se necesita, a altas horas de la noche, así como alguna táctica para dar a conocer que se ha presentado una situación de peligro.

Sabemos que nos exponemos, pero alguien tiene que realizar el trabajo. Sobre el llamado botón de pánico, indicó que no se sabe nada sobre su posible instalación en esa municipalidad, ya que “sólo he oído en el radio algunos comentarios, donde el Gobierno pone un porcentaje del equipo y los concesionarios la otra”, además de una cuota mensual por el servicio.

Noticias relacionadas

*

*

Top