Muestra Tassarba su «Habitación oscura»

Fresnillo, Zac.- El grupo de danza flamenca Tassarba conquistó al público fresnillense que se dio cita en el tercer día de actividades para presenciar el espectáculo denominado «Habitación oscura».

Bajo la dirección general de Gerardo Valle, y la dirección actoral de Saúl Quintana, los bailarines Montserrat López de Lara, Adriana Torres, Yessica Solís, Gerardo Valle y Claudia Alonso, presentaron un programa conformado por tangos, seguiriya, copla por bulería, guajira, martinete, zorongo, bulerías y solea, a ritmo de las melodías interpretadas en vivo por Ana Ilvi Rodríguez, Ricardo Sánchez, Laloc Vallejo y Gabriela Figueroa.

En esta función especial, Tassarba mostró los movimientos corporales, ritmos, zapateo, vestuario y dramatismo inigualable del flamenco español.

Durante una hora invitaron a los asistentes a llegar a la habitación oscura, donde existen sillas vacías, paredes rígidas, recinto donde siempre se entra sólo, y no queda más que dejarse abrazar por el silencio el baile y la música.

Luego de su extraordinaria participación, Tassarba recibió un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura «Manuel M. Ponce».

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top