Convoca #43×43 a incrementar exigencia y movilización por emergencia nacional ante inseguridad

“México está en este momento en una situación de emergencia nacional, por eso convocamos a la sociedad civil a incrementar las movilización, no sólo para resolver el caso Ayotzinapa con resultados creíbles, sino también para exigir que no haya un desaparecido más”, destacó José Alcaraz, dirigente del movimiento #43×43 al cierre de su sexto día de caminata en honor de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Luego de caminar 180 kilómetros desde Iguala, a su arribo a la Ciudad de México el movimiento ciudadano “#43×43. Ni un desaparecido más” convocó a la sociedad civil a sumarse en esta lucha que no pertenece únicamente a Iguala o al estado de Guerrero, “está sólo fue la gota que derramó el vaso. Son miles los desaparecidos en todo el país y por todos ellos pedimos justicia”, increpó el portavoz de los caminantes.

Recordó que en estados como Tamaulipas, Morelos, Michoacán y Sinaloa, las desapariciones forzadas siguen ocurriendo, con la complicidad y omisión de las autoridades, “estamos cansados de ver como se desmorona el país. Hemos exigido paz porque necesitamos trabajar y producir; seguridad, porque queremos que nuestros hijos vayan a la escuela y se desarrollen; y justicia para que no haya crímenes impunes”, arengó.

Exigió que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias y exigió la renuncia del procurador Jesús Murillo Karam, porque se ha portado insolente con el pueblo de México.

Agregó que mientras se tolere la impunidad en todos los niveles el problema seguirá creciendo. Todo está hecho a modo para el crimen organizado. No tocan la raíz del problema, los intereses económicos de los grupos criminales.

José Alcaraz, vocero del movimiento #43×43, alzó la voz para reclamar al gobierno de la República por haber tolerado el atentado contra las familias mexicanas cuando en cada una de ellas hay una esperanza para transformar este país y alcanzar el cambio que México necesita.

“No podemos bajar la guardia, no podemos quedarnos callados, los partidos políticos están podridos, la sociedad ha perdido la confianza en todo y en todos, hoy tenemos miedo de todo y de todos, pero con esta caminata estamos exigiendo paz, seguridad y justicia, junto a quienes se atrevieron a creer que caminando juntos podemos

“Tenemos que trabajar por el empoderamiento ciudadano, porque de nada sirve que llegue al poder cualquier lacayo de los intereses económicos de cualquier partido, ya hemos sido gobernados por todos los colores y lo mismo es el pinto que el colorado”, reiteró Carlos Eduardo Perez Ventura, integrante de una de las 43 asociaciones civiles que se sumó a la caminata 43×43 que culminará este domingo en el Zócalo capitalino.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top