Detienen autoridades a 36 conductores alcoholizados el pasado fin de semana

Un total de 36 unidades de motor bajo resguardo es el saldo del Operativo Alcoholímetro implementado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en diferentes municipios de la entidad, ya que los tripulantes andaban bajo el influjo de las bebidas embriagantes.

El sitio en donde más rindió fruto el trabajo de los agentes de Tránsito fue en el municipio de Guadalupe, en donde se detectó a 14 personas que se subieron a su coche tras ingerir algunas copas. La fiesta les va a salir cara, pues sus unidades podrán ser sacadas del corralón hasta que se liquide la multa respectiva, incrementada recientemente con las nuevas disposiciones viales.

De igual forma, se dio a conocer que en la comunidad de Tacoaleche se puso el alto a 9 individuos intoxicados con alcohol, por lo que también deberán saldar la cuenta ante las autoridades correspondientes.

Por lo que respecta a la ciudad capital únicamente se detuvo a ocho personas en similares condiciones, en tanto que en Fresnillo los ebrios al volante interceptados fueron 5. Autoridades en materia de vialidad siguen haciendo la recomendación de abstenerse de beber alcohol si se va a conducir un vehículo, y si ya se ingirió, se designe a una persona que no lo haya hecho.

Esto, señalaron, con la finalidad de prevenir accidentes, ya que esta es una de las principales causas por las que se registran tragedias a lo largo de todo el territorio zacatecano.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top