Alta velocidad y pavimento mojado ocasionan una dramática volcadura

Un aparatoso accidente automovilístico tipo volcadura se registró alrededor de las 13 horas de este martes, a la altura del Hospital General de Zacatecas, sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, en el cual, afortunadamente, solamente hubo daños materiales.

En los hechos se vio involucrado Alfredo Villa del Monte, de 41 años de edad, quien tripulaba un auto marca Nissan, tipo Tida, de color blanco, con placas de circulación ZDA 537 A, con sentido de Zacatecas a Fresnillo y por el carril de alta velocidad.

De acuerdo a su versión, un automóvil le salió al paso de forma repentina, lo que ocasionó que perdiera el control de su carro, impactándose contra la barrera central de contención y volcándose con la fuerza del golpe.

El problema viene cuando las autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizaron el peritaje, ya que sacan como conclusión que Alfredo Villa conducía con exceso de velocidad, lo que aunado a lo mojado del pavimento y a su falta de práctica al volante, fue la causa del percance.

Hasta el sitio acudieron paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, los cuales atendieron al asustado chofer, quien por suerte no presentó herida alguna. Sin embargo, su Nissan sí tuvo que ser remolcado en una grúa hasta el corralón de Tránsito, de donde podrá ser rescatado cuando se deslinde la responsabilidad del conductor, quien, además, deberá invertir bastante en la reparación de la unidad, ya que se encuentra muy dañada.

Noticias relacionadas

*

*

Top