Arranca programa de electrificación en Guadalupe  

Guadalupe, Zac.- Dio inicio la primera etapa del programa de electrificación en el municipio en las colonias Nueva Generación, Los Frailes y Mezquitillos, con el que se benefician 40 familias guadalupenses gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gracias a las gestiones y negociaciones ante los gobiernos estatal y federal del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, se logró triplicar una inversión municipal cercana a los 2 millones de pesos para la ejecución de 10 obras de electrificación que se realizarán en el municipio, lo que se traduce en una inversión superior a los 6 millones de pesos.

La primera etapa, misma que también dará cobertura a os comunidades rurales, corresponde a las calles Fray Elías, Fray Maseu, Fray León, Fray Juan y Fray Ángel en Colonia Los Frailes, donde la inversión específicamente para esta zona es superior a un millón 200 mil pesos.

Al respecto, el alcalde de Guadalupe mencionó que nuestro país no puede ser mejor si los mexicanos no contamos con las mismas condiciones de desarrollo, por eso es primordial el esfuerzo y trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para abatir los índices de pobreza extrema con las que se cuenta específicamente en Guadalupe.

“Hacemos rendir los recursos con obras que verdaderamente necesita la gente, en este caso me da gusto que la realice una empresa guadalupense, porque nos da la garantía que el trabajan que realizan en el municipio será con calidad”, refirió.

En el evento, Sergio Díaz de la Torre, Subsecretario de la SEDESOL, indicó que cuando todo el trabajo va ligado y van de la mano las instituciones, se forja un mejor futuro para Guadalupe, beneficios que llevan una corresponsabilidad social ente todos “por eso celebro que en Guadalupe exista un Presidente que piensa en grande”, enfatizó.

En su oportunidad, el Superintendente de la CFE en Zacatecas, César Salcedo, dio a conocer que de este programa que se puso a disposición para todo el Estado de Zacatecas, solo 15 municipios están participando, donde Guadalupe tendrá 10 de las 74 obras de electrificación que se realizarán.

Las 10 obras de electrificación buscan un beneficio para más de 400 familias y se realizarán en colonias y comunidades como Tierra y Libertad 2ª. Sección, Laguna Honda, Nueva Generación, Mezquitillos, Luis Donaldo Colosio, Los Frailes, Ampliación Minas e Ignacio Allende, así como las comunidades de La Cocinera y San Jerónimo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top