Guanajuato líder nacional en inversión extranjera

Irapuato, Gto.-   Guanajuato es líder nacional en inversión extranjera y Japón es su principal socio comercial, afirmó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al encabezar el arranque de la construcción de la empresa japonesa ASMO.

Con una inversión de 60 millones de dólares, esta empresa generará 500 empleos y es la número 51 de origen japonés que se instala en la actual administración estatal, afirmó el mandatario estatal.

Hoy Japón no es solo es un aliado en la parte económica, sino también cultural y académica, dijo el gobernador Márquez Márquez, y agregó que prueba de ello es el intercambio que la Universidad de Guanajuato tiene con cuatro universidades y la participación de Japón como país invitado en el pasado Festival Internacional Cervantino.

“Guanajuato no se puede entender hoy sin las inversiones japonesas” dijo el ejecutivo estatal y agradeció la confianza de los empresarios de ese país oriental por instalarse en el estado; son inversiones que llegan para quedarse y contribuir al desarrollo económico de la entidad, agregó.

La planta Asmo que se instaló en el parque industrial Castro del Río, fabricará motores eléctricos para asientos de automóvil, e iniciará producción en abril de 2016, dijo el Mandatario Estatal.

Actualmente ASMO tiene empresas en Japón, Norte América, Europa y Asia y en total emplea a 13 mil 954 personas y sus ventas anuales ascendieron en 2013 a 348 mil billones de yenes.

Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más dinámico de América Latina, ya que en estos dos últimos años han llegado 78 empresas, entre las que destacan Honda y Mazda, con una inversión de dos mil 912 millones de pesos y la generación de 23 mil 861 empleos, dijo el gobernador Márquez Márquez.

Asimismo, el Ejecutivo estatal, destacó que Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos, con más de 62 mil 600 de septiembre de 2013 a septiembre de 2014.

En el evento estuvieron presentes Tetsuo Kondo, Presidente de ASMO; Akiro Suzuki, Presidente de ASMO Manufacturing de México; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, y Sadahiro Usui, CEO de Denso International América.

Además de Nobuharu Mizuno, Presidente de ASMO Norte América; David Pascual Alemani, Director del Parque Tecnoindustrial Castro del Río y el presidente municipal de Irapuato Sixto Zetina Soto.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top