Sí habrá clases en la UAZ, vota SPAUAZ por huelga pero no alcanza quórum

Zacatecas, Zac.- Este martes no estallará la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya que la votación convocada por el sindicato de los docentes universitarios, pese a que en su mayoría aprobaba la huelga, no alcanzó el 50 por ciento de votantes, por lo que no tiene validez.

La poca participación de los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) fue la causa principal del no estallamiento a huelga, ya que de más de 3 mil docentes que conforman el organismo sindical, solamente votaron mil 267 y de ellos, 644 votaron por el paro. Los otros 617 su voto fue por no irse a huelga.

El SPAUAZ publicó en sus cuentas de redes sociales los resultados obtenidos en este plebiscito y son los siguientes: 51 por ciento a favor de la huelga, 49 por ciento en contra y 6 votos fueron nulos.

Los mil 267 votos emitidos no fueron suficientes para que se cumpliera con el quórum necesario para que tuviera validez este plebiscito.

Por lo anterior, este miércoles todas las áreas académicas de la máxima casa de estudios continuarán con sus clases y actividades de manera normal.

Se espera que en los próximos días los integrantes del SPAUAZ lleguen a un acuerdo con las autoridades universitarias en cuanto a los planteamientos que le han hecho llegar al rector Armando Silva Cháirez.

Noticias relacionadas

*

*

Top