“Ponce Mexicanísimo” en la Rinconada de la Purificación

Fresnillo, Zac.- Continúan las actividades del Primer Festival de Música Manuel M. Ponce, en la Rinconada de la Purificación se realizó un concierto de música vernácula mexicana, denominado “Ponce Mexicanísimo”, con melodías rescatadas, con arreglos del compositor fresnillense.

Los interpretes fueron la soprano, Cristian Berenice; el tenor, Héctor Saucedo Delgado “el Charro Alegre”; y el barítono, Arturo Barrera, quienes cantaron “Que Lejos Ando”, “La Pajarera”, “Serenata Mexicana (Alevántate)”, “Cuiden Su Vida”, “La Barca del Marino”, “Marchita el Alma”, “Lejos de Ti”, “Hace 8 Meses”, “Rayando el Sol”, “Balada Mexicana”, “Joven Divina”, “Acuérdate de Mí”, y “Cerca de Ti”, entre otras.

El Mariachi Canteros de Zacatecas tuvo una participación especial donde tocaron “Gavota” y “Intermezzo” con una adaptación para la música de Mariachi; para cerrar el concierto se interpretó a trio por los cantantes “La Cucaracha”, “Cielito lindo”, y “Estrellita”.

El concierto busca mostrar temas del Folclor Mexicano recopiladas por Manuel M Ponce con arreglos y combinados con el estilo romántico europeo, que llevó las melodías a las salas de concierto por grandes cantantes.

Al final de la presentación el director del Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, entregó un reconocimiento a los cantantes y al mariachi por su participación y difusión de la música mexicana.

Actividades

Para el viernes 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en el patio de la Presidencia Municipal, se presenta la Conferencia “Evolución y Eclecticismo de la Música de Manuel M. Ponce” dada por José Barrón Covera; el mismo viernes 28, pero a las 19:00 horas, el concierto de Cuerdas por el Trio Coghlan de la ciudad de México, en el Extemplo de la Concepción.

Mientras que en la Rinconada de la Purificación el 28 de noviembre “Ponce Vive por Siempre”, con los cantantes Ghandy Álvarez, Alejandro De los Santos y Nora Garamendi; y finalizar el Festival el sábado 29 con “Música Mexicana en Homenaje a Manuel M. Ponce”, con la participación de Ponce José Salinas, Manuel Contero y Ana Celia Valenzuela; todos los eventos de la rinconada serán a las 20:00 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top