Realizan Carrera 5K por la Paz

Fresnillo, Zac.- Frente a la Presidencia Municipal, fue donde inició “Carrera 5K por la Paz” en la competencia pedestre la participación de 250 corredores, con un circuito que comprendió las calles del Centro Histórico de Fresnillo.

“Estas actividades deportivas nos permiten recuperar la tranquilidad en Fresnillo esto es parte del programa a insignia del Presidente de la República, ‘México nos Mueve la Paz’ del Programa Nacional de Prevención al Delito, que pretende recuperar el tejido social en El Mineral”, dijo Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, a los competidores.

Puntualizó que se continuará con la promoción de actividades deportivas y de cultura que integren a la familias, anunció además la creación del Centro de Prevención del Pelito en Fresnillo para el próximo año 2015.

En el evento se entregó un reconocimiento especial al atleta, Noé Castañeda Méndez, por su participación en la “Carrera 5K por la Paz” en Fresnillo y su trayectoria deportiva que le ha permitido competir en Estados Unidos y en México.

Se contó con clases de actividad física y competencias atléticas para los niños de 12 a 3 años de edad; en el evento estuvoieron Raymundo Ramón Naca Talavera y Jesús Pérez Borjón, coordinadores de Actividades Físicas en los Centros de Desarrollo Comunitario de Fresnillo.

Ganadores

Libre Femenil

1erEsthela Hernández
2doIlse Guerrero Rodarte
3erPaola Jiménez López

Libre Varonil

1erJuan Manuel Hernández
2doFrancisco Javier Martínez
3erJosé Luis Durán Trujillo

Master Varonil

1erMartín Carillo Nava
2doArturo Carrillo Nava
3erPedro Fraire

Libre Femenil

1erElizabeth Cortez Arteaga
2doMaría del Rosario Román
3erMarina Salinas

Juvenil Mayor Varonil

1erManuel de Jesús Campos Mendoza
2doOswaldo Iván Pérez Medina
3erDiego Eduardo Pérez Medina

Juvenil Mayor Femenil

1erMariana Jiménez
2doAna Cristina Dávila
3erEstefany Chávez

Juvenil Menor Femenil

1erNoemy Paloma Revilla Gómez
2doMaría Azucena Vera Moreno
3erLeyli Fátima Valencia

Juvenil Menor Varonil

1erJosé Ángel Alanís Ordoñez
2doJesús Ángel Soto Pérez
3erEdgar Ulises Esparza Pérez

 

*

*

Top