Advierten autoridades sobre la nueva modalidad de robo en cajeros automáticos

Zacatecas, Zac.- Autoridades policiacas de la capital advierten a la población y usuarios de cajeros automáticos sobre la nueva modalidad que delincuentes practican para cometer robos, la cual consiste en que colocan una barra metálica en la abertura por la que se expiden los billetes, luego de realizada la transacción en el cajero, para que el tarjetahabiente no pueda retirarlos.

Así lo dio a conocer Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la ciudad de Zacatecas, quien agregó que ya se han presentado varias denuncias en este sentido. Agregó que una vez que los usuarios se retiran del cajero para denunciar ante la institución bancaria respectiva el hecho de que no salieron los billetes, los amantes de los bienes ajenos ingresan en la cabina para quitar la barra y quedarse con el efectivo.

Posteriormente vuelven a colocarla el metal para vigilar en las inmediaciones, en la espera de que más personas caigan en el engaño. Sin embargo, y a pesar de que las autoridades ya se encuentran enteradas de los acontecimientos, y de que se están poniendo medidas de prevención y vigilancia, se hace el exhorto a la ciudadanía para que revise a conciencia que el cajero automático no cuente con algún dispositivo extraño.

Casos de este tipo fueron reportados en el cajero automático que se encuentra en la avenida López Velarde, en la capital del estado, el cual es propiedad de Banorte, lo mismo que en varias unidades sobre la avenida Universidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top