Entrega Medrano Quezada proyectos productivos del Convenio Ayuntamiento-SNE  

Fresnillo, Zac.- La entrega del equipamiento de Proyectos Productivos Derivados Del Convenio del Ayuntamiento y el Servicio Nacional Empleo (SNE) se realizó en el patio de la Presidencia Municipal, por parte del Alcalde, Benjamín Medrano.

“Solamente en este año se habremos de entregar 973 mil 566 pesos varios proyectos productivos que benefician con la creación de empleos y economía a 45 familias emprendedoras de El Mineral, mediante este productivo convenio entre la SNE y el Municipio”, dijo el Edil, Medrano Quezada.

Expresó, el Alcalde, que entrega del equipamiento está a comodato durante un año a las empresas familiares, que serán supervisadas durante ese tiempo y de cumplir con los requerimientos de trabajo y generación de empleo, esa maquinaria en 12 meses se les quedará sin costo alguno.

Medrano Quezada puntualizó que espera que el siguiente año se el convenio pueda aumentar, de 9 a 12 millones de pesos, con el objetivo de llegar a más fresnillenses emprendedores y generar autoempleo en El Mineral.

Por su parte Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico de Fresnillo, expresó que el convenio de colaboración con una inversión de 9 millones de pesos en el año, han ejecutado acciones específicas en capacitación laboral, y apoyos a las empresas en capacitación a los empleados y equipamiento a comodato a empresas familiares.

“La opinión pública debe saber que más de 5 mil personas se han capacitado en autoempleo en Fresnillo, a 300 proyectos productivos apoyados por el Ayuntamiento, en acciones de Fresnillo que apoyan el deporte, la educación y ahora al emprendedor”, dijo Barker Mestas.

En tanto, el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Unidad Fresnillo, Antonio Román Ortega reconoció en las autoridades del Estado y Municipio que el recurso del convenio se multiplique y de esta manera se haga la entrega de los equipos.

Román Ortega pidió a los beneficiarios compromiso con su familia y con las autoridades para generar empleos además los felicitó ante la propuesta de sus proyectos a quienes les auguró.

Erasmo Pérez Cortes, en nombre de los beneficiados felicitó al Presidente Municipal, Benjamín Medrano y al Gobernador, Miguel Alonso Reyes, por los apoyos que darán la oportunidad de tener templo y cumplir el sueño de negocio propio que cambiara la vida de sus respectivas familias.

Las empresas beneficiarias fueron “El Muelle, carnes y mariscos”, con una inversión en equipo de 61 mil 567 pesos; “Fábrica de Muebles El Ébano” con 63 mil 834 pesos en herramienta; “Carnitas el Primo”, con un carro de venta de un valor de 49 mil 700 pesos; y “Tortillas las Delicias de la Región” con equipamiento de cocina con un valor de 49 mil 418 pesos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top