Entrega Medrano Quezada Programa de Empleo Temporal

Fresnillo, Zac.- En el Patio de la Presidencia Municipal, el Alcalde, Benjamín Medrano, en compañía del regidor, Guillermo Guerrero Viramontes, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, entregaron 155 apoyos de trabajo de empleo temporal, que beneficiará a familias con mejoramiento a la vivienda.

“Quisiéramos que más organizaciones tuvieran el orden que ‘Antorcha Campesina’ lo tiene, que vela por la aplicación de recursos para quienes menos tienen, para las personas en condiciones más vulnerables”, dijo el Alcalde, Medrano Quezada a los presentes.

Puntualizó que el trabajo arduo entre las dependencias permite que la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, realice acciones mediante programas dirigidos al cambio de vida y promoción del progreso en Fresnillo.

De manera simbólica fueron entregados 10 apoyo del programa de Empleo Temporal, que se aplicará en las comunidades de San Ignacio, El obligado, Plan de Vallecitos, San José del Alamito, Matías Ramos, Felipe Ángeles, El Ahijadero, Presa de Linares, Ejido Carrillo, Mezquite, Cerro Gordo, El Salto, Laguna Seca, y en las colonias Del Sol, Industrial, Ampliación Azteca, Plutarco Elías calles, Balcones y Maravillas.

Por su parte Ana Cecilia Tapia, subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol, informó que en el programa se invirtieron 352 mil 490 pesos, de los cuales 282 mil pesos son aplicados en mano de obra y casi 70 mil pesos en materiales, con la aplicación de 38 toneladas de mortero para el mejoramiento a la vivienda de 155 familias.

En tanto el Regidor, Guillermo Guerrero, dijo que se busca la forma gestionar por la gente que menos tiene como ahora con la mejora a la vivienda que les dará una oportunidad de regenerar su vivienda por sus familias; anunció además la inauguración de tramos carreteros para la siguiente semana, gracias a gestiones realizadas ante los diferentes niveles de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes, Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Económico; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; José Ángel Muñoz Delgado, encargado de Desarrollo Social y Humano en representación de Jorge Luis rincón Gómez delegado de Sedesol; y Paz de León Hernández, dirigente de Antorcha Campesina.

Noticias relacionadas

*

*

Top