Entrega DIF paquete de borregas en San Miguel Del Vergel

Fresnillo, Zac.- Como parte del trabajo realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para mejorar la calidad de vida, mediante oportunidades productivas que propicien la autosuficiencia de los grupos, familias y personas vulnerables, se logró la entrega de un paquete de ovinos para la comunidad de San Miguel del Vergel.

En un esfuerzo en conjunto entre DIF estatal, municipal y habitantes de la comunidad se logró la compra del paquete de borregas que será el punto de impulso para lograr desarrollar un proyecto productivo que deje beneficios reales en la comunidad, mediante los programas de Unidades de Producción para el Desarrollo (UNIPRODES) y Comunidad Diferente.

Mediante este tipo de programas se pretende mejorar las condiciones y ser autosuficientes en los lugares donde se inician ya que con la entrega de ovinos, se debe de poner las condiciones necesarios para que los animales se reproduzcan.

Con esto se comienza un negocio de producción de cabezas de ganado y se tiene el abastecimiento de alimento para los beneficiarios, siendo que la comunidad logra un desarrollo para su auto sustentabilidad.

Julieta Ortega González directora de DIF municipal acudió a la comunidad de San Miguel del Vergel en donde hizo la entrega de las cinco borregas y un semental, los que conforman el paquete de ovinos, en donde resaltó que se ha hecho por parte de la administración municipal, encabezado por Benjamín Medrano Quezada, en la cual se trabajó para llevar los beneficios a los lugares donde antes no llegaban.

Agregó que este año 2015 se logren obtener mayores apoyos en los diferentes programas que maneja DIF, ya que mediante la buena relación que se tiene con estado y la federación se ha podido generar mejores condiciones para trabajar a favor de la sociedad.

Noticias relacionadas

*

*

Top