Conmemora el 97 Batallón de Infantería y Ayuntamiento el Día del Ejército Mexicano

EjercitoFresnillo, Zac.- El 97 Batallón de Infantería, conmemoró el 102 aniversario de existencia del Ejercito Mexicano, institución destinada a proteger al País y salvaguardar la paz de la sociedad, libertad y justicia social.

La ceremonia, se realizó al interior de las instalaciones del 97 Batallón de Infantería Militar, donde el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del Batallón, dijo que las mujeres y hombres que integran el Ejército tiene una búsqueda diaria que en el actuar, ayude a crecer la credibilidad de la institución y la confianza en la ciudadanía de las fuerzas armadas que se tiene ahora.

“Los soldados, hombres y mujeres siempre hemos caminado con el respaldo de la población y las autoridades legalmente constituidas y que existimos para la seguridad interior, por el bien común… en este batallón con presencia en 10 municipios contribuimos a la seguridad de sus habitantes y garantizar sus derechos, de trabajo, individuales, de recreación, unidos lograremos más”, dijo a los presentes el Coronel.

Por su parte el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, indicó en su participación que en el Ejército se representan los más altos valores cívicos para mantener una nación libre, y el Ayuntamiento les expresa solidaridad por su lucha que se tiene para preservar la Paz en Fresnillo.

Al término de la ceremonia se tuvo la participación del Taller de Danza del Instituto Tecnológico Superior De Fresnillo; además de la entrega de regalos para los elementos del 97 Batallón de Infantería.

En el evento estuvieron presentes, María Elena Cortes Paredes, Presidenta del Voluntariado del 97 Batallón de Infantería; el Mayor de infantería, Julio César Mar Mar, el Mayor de infantería, Martín Sosa Ulloa; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo Ortiz; la Jefa De Relaciones Públicas Del Ayuntamiento, Marisol Gamboa Delgado; Martín Robledo, Gerente de Minera Fresnillo PLC; representantes y directores de medios de comunicación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top