Bajo vigilancia, todas las carreteras de la entidad: Soto

SotoZacatecas, Zac.- Ante la ola asaltos a autobuses que se ha registrado en la entidad recientemente, la procuradora de Justicia en la entidad, Leticia Soto, señaló que se ha resuelto un primer caso, y que se tienen detenidas a los integrantes de una banda que ocasionó dos eventos en días pasados, además de que se hacen las investigaciones correspondientes para que se pueda detener a quienes han insistido en estos delitos.

Agregó que está convencida de que el esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad pública volverán a dar buen resultado, ya que se encuentran vigilando las carreteras. Señaló que las fuerzas federales están presentes, y ha sido un compromiso del gobernador la presencia en los lugares específicos.

Seguramente son actividades de pequeñas células que se desprenden de otros grupos y que están encontrando en esta la forma de subsistencia. Ante la llegada de la Semana Santa y la forma de cómo se protegerá al transporte con los turistas, dijo que si se toma en cuenta el flujo de unidades que pasan por las carreteras locales, son un mínimo porcentaje, que se puede atender y hacer frente.

Indicó que con la actividad constante de las fuerzas de seguridad se podrá prevenir, de manera que externó para los visitantes que “llegarán seguros”.

Soto Acosta señaló que la reciente detención de la banda es una muestra de que se está trabajando y de que han ocurrido estos incidentes pero se ha tenido una reacción inmediata.

Descartó, sin embargo, que los delincuentes sea un grupo de ex policías de los que fueron despedidos por no aprobar los exámenes de control y confianza. “Yo no lo veo de esta manera, ya que la banda que se detuvo no tiene nada que ver con este asunto”, enfatizó la funcionaria.

Estamos vigilando todo el estado y seguiremos haciéndolo, estamos atentados a que no se presenten más incidentes.

Sobre el hecho de que en redes sociales aparecen mensajes, al parecer, de grupos del crimen organizado, en donde señalan que “se le está dando una bienvenida con actos vandálicos en diferentes partes”, Catalina soto refirió que se trata de comunicados apócrifos, y que se ha estado trabajando de manera continua. La Procuraduría ha venido haciendo su papel y tiene un buen nivel de profesionalismo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top