Por designación, será el candidato del PAN Leonel Cordero: Oropeza

Lorena Oropeza MuñozZacatecas, Zac.- Luego de la elección interna, donde no apareciera en las boletas electorales Pedro Martínez como precandidato a diputado federal, el Tribunal Electoral Federal determinó que se tomara en cuenta a Pedro Martínez como precandidato, pero que fuera la Comisión Permanente la que actuara de acuerdo a estatutos y reglamentos. Así, la Comisión Nacional sesionó la tarde de este lunes y determinó designar a Leonel Cordero Lerma como candidato a diputado plurinominal. Finalmente es un espacio que es un hecho que llegue a San Lázaro, mientras que a nivel local estamos en espera de conocer a detalle el dictamen para que se notifique lo procedente.

Así se manifestó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorena Oropeza Ochoa, quien agregó que con esto parecería que se trata de un desacato a la disposición del Tribunal electoral, porque la autoridad de manera puntual señaló que se le tomara en cuenta a Martínez como precandidato, y hasta donde se sabe el dictamen en el que se designó a Leonel cordero no incluye a Pedro Martínez.

Sin embargo, ya serán los interesados quienes se encarguen de realizar algún procedimiento si a sus intereses esto conviene. Todo indica, reiteró, que sí hubo un desacato.

Señaló la secretaria general que como institución se tienen que acatar las disposiciones de la Comisión Nacional Permanente y los mismos involucrados decidirán si impugnan, ya que toda decisión puede ser recurrida en tribunales.

De quedar así las cosas, dijo, quien pierde es el partido porque se había generado una reforma muy grande con la reforma estatutaria del partido para darle poder al militante, y estamos viendo que este pretendido hecho no es una realidad. Una designación siempre lastima, deja heridos e inconformes. Nosotros creemos que lo ideal para el panismo en Zacatecas, en aras de la unidad y la reconstrucción y fortalecimiento hubiéramos deseado que fuera una elección abierta en donde los militantes pudieran decidir libremente a su candidato.

Finalmente quien ha sido designado va a ser diputado, ya que va en el lugar 11 de la lista de la Circunscripción, donde vemos que casi es un hecho. Por otro lado, informó que hubo oídos sordos a las peticiones que se hicieron por parte de la dirigencia y militancia de zacatecas ante la dirigencia nacional, ya que no llegamos como otros estados, sino que se hizo por la vía institucional, siempre respetando al partido al que nos debemos.

Se hizo una cita formal, por escrito, con el secretario general y no tuvimos respuesta. Sólo hicieron dar una vuelta a los presidentes de los comités y “no es un grupo de amigos” el que acudió con el presidente estatal López de Lara, sino un grupo de militantes preocupado por lo que está aconteciendo al interior del partido. Los que aman al partido y que quieren ver un partido fuerte y competitivo, unido, en pos del diálogo, se trasladaron a la Ciudad de México y desafortunadamente esto no ocurrió.

Por último, dijo que el Partido Acción Nacional, aún con sus diferencias y sus problemas internos, tiene una plataforma electoral que le va a permitir que el ciudadano tenga opciones para que el ciudadano pueda elegir a sus candidatos y que estos son los mejores.

Los conceptos fueron vertidos en el programa radiofónico “A tiempo”, con Francisco Elizondo

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top