Distribuye Alonso Reyes apoyos en 3 municipios por más de 117 mdp

Ojocaliente, Zac.-Mejorar las condiciones de vida de todos los zacatecanos es uno de los objetivos alcanzados de los programas Sumar y Tu Gobierno Te Cumple, a través de los cuales, este miércoles el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 117 millones 057 mil 663 pesos en Ojocaliente, Pánfilo Natera y Noria de Ángeles.

Durante su estancia en el municipio de Noria de Ángeles, el mandatario estatal entregó beneficios por 33 millones 254 mil 663 pesos; otorgó pólizas de afiliación al Seguro Popular, huertos de traspatio y un vehículo adaptado para personas con discapacidad.

A través de la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal, el mandatario distribuyó también apoyos de los programas + 65 y Prospera.

Con el objetivo de cumplir su compromiso de dotar de servicios básicos a todos los hogares zacatecanos, Alonso Reyes entregó certificados del programa Vivienda Digna, de Piso Firme, Techo Seguro, Muro y Cuarto Adicional.

Certificados de Red de Agua Potable, Drenaje, Electrificación y Comedores Comunitarios del programa de Infraestructura Social Básica, también fueron distribuidos en beneficio de los habitantes de este municipio.

La estrategia conjunta entre el Gobierno Federal y Estatal contempla también el apoyo a los productores del campo, por lo que entregó constancias del Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (MOTUR) 2014, para la rehabilitación de 32 proyectos autorizados.

Alonso Reyes firmó un convenio de maquinaria pesada por 950 horas máquina, para la construcción y rehabilitación de bordos y caminos saca cosechas por 1 millón 045 mil pesos.

En Noria de Ángeles, el mandatario estatal supervisó de manera personal la obra que bajo el programa 3×1 beneficia al templo Divina Providencia en la Comunidad Ignacio Zaragoza.

ANUNCIA MAR INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA PÁNFILO NATERA POR 5 MDP

Al dar continuidad a su gira de trabajo por el sureste zacatecano, el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció que, gracias a las gestiones de la administración que encabeza, fue posible incrementar en 5 millones de pesos el presupuesto para el municipio de General Pánfilo Natera, monto que será ejercido, esencialmente, para obra pública.

Miguel Alonso Reyes reiteró el respaldo de su gobierno a los habitantes de este municipio y al ayuntamiento que encabeza el alcalde Eliberto del Río Pinales, al hacer entrega de apoyos por más de 20 millones de pesos para adultos mayores del programa +65 y de otras iniciativas como Seguro Popular y tecnificación del campo.

Asimismo, el mandatario zacatecano destacó los logros alcanzados a cuatro años y medio de haber asumido el cargo como Gobernador, tanto en General Pánfilo Natera como en el resto de los 58 municipios. Pero aquí especialmente -dijo- logramos acciones decisivas en materia de seguridad para beneficio de los habitantes.

Previo a la entrega de apoyos para cerca de 2 mil habitantes de diversas comunidades como: Guanajuatillo, El Tule, San Pablo, Las Verdes, La Tesorera, La Blanca, entre otras, Miguel Alonso Reyes inauguró el centro cívico Centenario, construido en el acceso al municipio y dedicado a la memoria de próceres de esta demarcación.

De igual manera, el mandatario estatal signó un convenio con el gobierno municipal para beneficiar con 250 horas máquina, enfocadas a la construcción de bordos y caminos saca cosechas, por un monto de 270 mil pesos, en beneficio de los productores de esta región y anunció la construcción de una pequeña presa en la comunidad El Tule.

Los beneficios entregados a los habitantes de este municipio incluyeron: apoyos para la tecnificación del campo, aves de traspatio, huertos familiares, cemento para mejoramiento de vivienda (techos y pisos firmes), equipo para telebachillerato, árboles para reforestación, drenaje y electrificación, entre otras.

Tu gobierno te cumple -reiteró el mandatario- es el resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y permite constatar que la gente reconoce cuando se le cumple con resultados. Nosotros seguiremos haciendo un gobierno en movimiento y encaminado hacia la transformación de Zacatecas.

Cabe destacar que, aunado a los más de 20 millones invertidos en apoyos en esta ocasión y los 5 millones adicionales al presupuesto municipal, el Gobernador Miguel Alonso Reyes sumó otros 18 millones ejercidos en 2014 en General Pánfilo Natera, lo cual da como resultado más de 40 millones de pesos en beneficio de esta demarcación.

REFRENDA MAR COMPROMISO CON OJOCALIENTE

Reunidos en el Centro Multidisciplinario Sumar en Ojocaliente, el mandatario refrendó su compromiso con este municipio y entregó apoyos por 63 millones 068 mil pesos.

Con una inversión de 5 millones de pesos, Alonso Reyes inauguró el Centro Multidisciplinario Sumar, que atenderá de manera integral a la población de esta demarcación.

Al continuar con la estrategia de cosecha de agua, Alonso Reyes entregó la constancia de apoyo por 7 millones 111 mil 925 pesos, para la construcción de una pequeña presa de mampostería en la comunidad El Refugio.

En Ojocaliente el Ejecutivo Estatal distribuyó también frijol para consumo humano, árboles para reforestación, paquetes de ave de traspatio y de huertos familiares.

A través de la Secretaría de Educación, Alonso Reyes entregó un lote de mobiliario en la Escuela Primaria Rafael Coronel, dos más en la primaria Diego Rivera  y certificados para la construcción de un aula, sanitarios y cisternas en las escuelas Vicente Guerrero e Ignacio Allende, respectivamente. 

A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador el Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez; el Secretario de Desarrollo Social Estatal, José Ma. González Nava y los presidentes municipales de  Noria de Ángeles, Héctor Esparza Fraustro; de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto y, de Pánfilo Natera, Eliberto del Río Pinales, quienes agradecieron el compromiso del mandatario con esta región del estado, así como funcionarios de su equipo de gobierno.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top