Identifican a banda de maleantes en la colonia Villas de Guadalupe

Policia zacatecasZacatecas, Zac.- En un intento por hacer que de nueva cuenta llegue la tranquilidad a la colonia Villas de Guadalupe, vecinos del lugar solicitaron la tarde de este miércoles la presencia de autoridades del ayuntamiento, así como de elementos de la Policía Ministerial.

La situación es que se han incrementado de manera importante delitos como el de robo a casa habitación, y, según los colonos, se tiene identificada a una pandilla que se hace llamar Los Villanos como autores de innumerables atracos.

Señalaron los ciudadanos, entre los que se encontraban varias madres de familia, que estos sujetos se dedican a ingerir bebidas embriagantes y a drogarse a plena luz del día en la vía pública, coincidiendo con representantes del municipio en que la zona se encuentra considerada como “foco rojo” de la delincuencia, superando en este sentido a colonias como Tierra y Libertad, Rincón Colonial y algunas otras demarcaciones.

Una de las jefas de familia señaló que ella, al igual que otras muchas familias, ha sido víctima de robo en su casa en dos ocasiones sólo en lo que va de este mes. Así, agentes policiacos detuvieron a los presuntos delincuentes y los llevaron hasta su domicilio, donde se reportó haber visto varias cosas robadas en el interior de una bolsa de plástico.

Sin embargo, los representantes de la seguridad pública no encontraron en ese momento ningún objeto sospechoso, por lo que los mismos colonos dieron descripciones detallada de varios menores de edad  y lo señalaron como autores de los hurtos.

Ante la imposibilidad de “echarles el guante” en ese momento, agentes policiacos se quedaron con la encomienda de incrementar la vigilancia en el área, de manera que, de ser sorprendidos algunos infractores, se podría conseguir su inmediato proceso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top