Entrega MAR 800 becas de transporte a estudiantes de escasos recursos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Contribuir a la economía familiar, incentivar a los jóvenes y disminuir los índices de deserción escolar, son algunas de las metas del programa Becas de Transporte 2015; apoyos que el Gobernador Miguel Alonso Reyes otorgó a alumnos de escasos recursos.

En esta ocasión, el mandatario estatal, a través de la Subsecretaría de la Juventud, entregó 800 becas a estudiantes de educación media superior y superior de los municipios de Fresnillo, Villanueva, Villa de Cos, Enrique Estrada y Guadalupe.

Las becas consisten en la entrega de una credencial de descuento para el uso del transporte público y, para lograrlo, la inversión estatal alcanzó los 2 millones 100 mil pesos.

El Gobernador del Estado reiteró su compromiso de trabajar en políticas públicas orientadas a atender las necesidades de la juventud, como parte de la estrategia para mantener a los jóvenes lejos de las adicciones.

Este subsidio, explicó el Titular del Poder Ejecutivo, es un trabajo que la administración estatal realiza en conjunto con los concesionarios del transporte público, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que los jóvenes estudiantes realizan día a día.

El mandatario estatal aseguró a los alumnos que la administración a su cargo trabaja arduamente para generar las condiciones de desarrollo que les permitan, al  término de sus estudios, encontrar oportunidades laborales en su estado.

Para otorgar las becas, detalló la encargada de la Subsecretaría de la Juventud, Adriana Maricela Llamas de la Torre, se contó con la aportación del Gobierno del Estado, los ayuntamientos y los concesionarios del transporte público de los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada.

Este programa nació en 2014 y tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes de escasos recursos que viven lejos de la escuela, agregó Llamas de la Torre.

A la entrega acudieron directores de los institutos de la juventud de los municipios beneficiados, estudiantes y funcionarios estatales.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top