Presentan informe de estudio sobre energía eólica

estudio sobre energía eólicaZacatecas, Zac.- Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, informó sobre la presentación de resultados del estudio Historias y aprendizajes sobre el desarrollo de energía eólica en el país.

El estudio fue realizado por el Centro de Colaboración Cívica (CCC) y contó con la colaboración del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) mediante entrevistas y talleres.

Enciso Muñoz agregó que el CCC entregó los resultados con la finalidad, en primera instancia, de informar a los sectores involucrados en la generación de energía sustentable.

El desarrollo de energías limpias -declaró- involucra tecnología en distintos niveles; además, el CCC coincide con el Cozcyt en buscar el bienestar de ejidatarios, organismos gubernamentales, empresas y ciudadanos.

Nadjeli Babinet Rojas, directora de Desarrollo Sustentable del CCC, dijo que el estudio fue realizado durante 2014 a lo largo de la geografía del país, mediante el acopio de experiencias en todos los ámbitos de desarrollo de energía eólica.

El objetivo es dar a conocer historias sobre buenas y malas prácticas que se realizaron en en México, a fin de que, a partir de dichas experiencias, pueda generarse el mayor beneficio para las comunidades.

El Centro de Colaboración Cívica es una organización apartidista, cuya misión es fomentar el diálogo y los procesos democráticos en el país por medio de áreas como: Desarrollo sustentable, Seguridad ciudadana y Fortalecimiento de capacidades.

El siguiente paso es que, a partir de la información obtenida, los involucrados en la generación de energía sustentable (y quienes toman las decisiones) pongan en práctica el estudio para prevenir conflictos y aumentar beneficios.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE