Inicia construcción de Complejo Vial Quebradilla

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de solucionar el problema de congestionamiento vial en la intersección más transitada de la Zona Metropolitana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de inicio para la construcción del Complejo Vial Quebradilla.

Esta obra, que contará con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, forma parte del eje Zacatecas Moderno y se trata de la intersección con mayor volumen y con más problemas de tránsito.

La obra que hoy inició su construcción tiene el objetivo de responder al acelerado crecimiento y concentración urbana de la zona metropolitana, tramo por el cual transitan a diario 12 mil 500 vehículos por hora.

El puente del complejo vial contribuirá a la consolidación de la infraestructura urbana sustentable y al mejoramiento de la vialidad, de manera ordenada y planificada, al resolver el problema de tránsito que presenta este lugar, pues los volúmenes peatonales son de 4 mil 455 personas por hora.

Esta obra está contemplada como parte del Plan de Movilidad Urbana Integral Zacatecas-Guadalupe, que tiene como objetivo promover el diseño y ejecución de proyectos que mejoren la funcionalidad urbana y la conectividad, detalló el mandatario.

El complejo vial Quebradilla se encuentra sobre el corredor vial con mayor tránsito vehicular, debido a que en este punto convergen siete ramas, mismas que sirven como salidas a distintas calles como la Calzada Héroes de Chapultepec, Constitución, Quebradilla, Paseo Díaz Ordaz, Expropiación Petrolera y Calzada de la Cruz Roja, por mencionar algunas.

El proyecto queda inserto en las inmediaciones de las colonias Lázaro Cárdenas, Caminera, poniente de Lomas de la Soledad, Minera, Las Palmas y Frente Popular.

El viaducto elevado tendrá una longitud de 324 metros, con un ancho de siete metros para los dos carriles del tramo del puente de Quebradilla, hasta el puente frente a JIAPAZ, detalló el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

“Con esta obra, el Gobierno del Estado contribuye de manera importante a la mejora y crecimiento de la red vial metropolitana y avanza en la regeneración del Eje Metropolitano, que contempla la adecuación de camellones, banquetas y paraderos de autobuses”, concluyó el funcionario.

Al banderazo de salida acudieron el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, funcionarios estatales, municipales y empresarios.
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE