Brindan conferencias Inmufre y Minera PLC a mujeres

Fresnillo, Zac.– En un trabajo coordinado entre la Minera Fresnillo PLC y el Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre), se realizaron las conferencias sobre Nutrición en la Mujer y Resilicencia, a 200 mujeres de las colonias Esparza, Aves, Centro y Minera.

En el evento se explicó que la resiliencia es la capacidad para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas, y cómo es reflejada en la mujer; asimismo se brindaron las pláticas sobre nutrición en la mujer, por parte de la unidad de Salud Ocupacional de la compañía Minera.

Las conferencias fueron realizadas en la Escuela Primaria General González Ortega, con la participación de personal del Inmufre, que encabeza Susana Jiménez Rodríguez, y la Natalia Muro Castillo, Nutrióloga de Salud Ocupacional de la Minera Fresnillo PLC.

“Es importante que empresas como la Minera apoyen este tipo de actividades, actividades que brindan el conocimiento de los derechos de la mujer y claro en su salud, son acciones del Día Internacional de la Mujer realizadas en coordinación”, dijo la titular del Inmufre.

En el evento estuvieron presentes el Superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo PLC, Jerónimo Medina Triana; Sergio Ramos Urzúa, Jefe de la Unidad Operacional del Distrito Fresnillo PLC; Rosa Elena Hernández Serrano, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela González Ortega; y María de la Luz Ramos Ramírez, Directora de la Institución Educativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top