Se concentrarán agentes viales a partir de mañana en la capital

Zacatecas, Zac.- A partir de este miércoles, todos los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad  (DTTyV) estarán concentrados en la capital “con motivo de los eventos que se tienen programados, además de que estarán activándose los operativos de alcoholímetro”.

Así lo señaló Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Tránsito, quien además indicó que entre las actividades mencionados se encuentra la reunión de la Copecol, que es un evento relevante para Zacatecas, sobre todo porque se promociona turísticamente en otros estados, de manera que es necesario hacer bien el trabajo para que no se tenga ningún problema en las vialidades.

“Es conveniente causar una buena impresión con la gente que viene de fuera, resaltar que Zacatecas es un estado seguro y que se tienen las condiciones para visitarlo”, refirió.

Añadió que no se harán cortes a la circulación, pero sí se hará trabajo de guía, ya que muchas de las personas que visitan la ciudad no la conocen. Algunas de las actividades serán realizadas en Ciudad Administrativa, pero se tienen todas las condiciones de estacionamiento.

Por otro lado comentó que debido a que se tiene un clima lluvioso en la entidad y en la mayor parte del país, hay que extremar las precauciones a la hora de conducir. “Afortunadamente no se han tenido situaciones graves, aunque sí accidentes de pequeñas consecuencias”.

Dijo que la situación en Zacatecas es tensa por las condiciones de lluvia, y de no tomarse las medidas precautorias pudieran registrarse incidentes graves. Es importante que se respete la distancia entre las unidades de motor, pero de manera especial es necesario que no se excedan los límites de velocidad.

Es posible que se mejoren las condiciones climatológicas en las próximas horas, pero mientras tanto hay que extremar precauciones, recalcó el funcionario y concluyó al indicar que “todas las patrullas de la corporación se encuentran activadas” 

Noticias relacionadas

*

*

Top