Aseguran en Santa Mónica Toma clandestina de combustible

Guadalupe, Zacatecas.- Gracias al trabajo conjunto con el Ejército Mexicano a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) una toma clandestina de gasolina en la comunidad de Santa Mónica, así como 4 tambos de gasolina de 200 litros de capacidad para un total aproximado de 800 litros y dos vehículos donde se pretendía el traslado del combustible.

Asegura el Director de Seguridad Pública, Rubén Rodríguez Saucedo, que las indicaciones del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, son trabajar de manera coordinada con las corporaciones de carácter estatal y federal para brindar un mejor servicio a los guadalupenses.

Además de estas acciones a través de diferentes operativos de vigilancia que emprende la policía municipal, esta semana se logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, además de la detención de dos personas por portación de arma de fuego y robo de vehículo.

También se realizaron tres traslados para rehabilitación de menores de edad por parte de la Unidad de Violencia, mismos que se efectuaron a petición de los propios familiares, uno de ellos después de haberlo detenido por incurrir en un delito.

Cabe destacar que el actuar de la policía municipal ante los guadalupenses se ha mejorado gracias a los diferentes talleres y prácticas de capacitación donde se fomenta un trabajo apegado a los derechos humanos, así como la atención especial a víctimas.

El Director de Seguridad Pública, comenta que se recibió un reporte directo a una unidad sobre robo a transeúnte, resultando una persona detenida, misma que fue liberada por falta de la denuncia correspondiente por parte del agraviado.

Recalcó que es necesaria la denuncia para completar los procesos de justicia para los ciudadanos, por tal motivo pone a disposición el número telefónico 154 57 96, además de los números de emergencia más comunes, ya que para seguir haciendo un Guadalupe más seguro es necesaria la colaboración de todos.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE