Se volcaron dos sujetos a bordo del taxi que se habían robado

 

Luego de robar un taxi en la cabecera municipal de Guadalupe, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Preventiva, teniéndose que efectuar para lograr este cometido, una peligrosa persecución por diversas vialidades.

De acuerdo al reporte de la corporación, los hechos se registraron minutos después de la una de la mañana de este jueves, cuando los uniformados ubicaron el taxi en la avenida García Salinas, a la altura de El Salero, concluyéndose en el crucero que conduce a la comunidad de La Zacatecana, en la carretera estatal 181.

Al iniciarse las investigaciones se supo que los delincuentes, quienes tienen 25 y 30 años de edad, pretendieron hacerse pasar por pasajeros, de manera que le marcaron el banderazo al taxi con número económico 320, de la ciudad de Zacatecas, con placas de circulación 98 96 ZFB.

Inmediatamente después de arrancar, los malhechores sacaron una pistola calibre 25, al tiempo que rompían una botella, tratando de amedrentar al chofer y amenazándolo. Acto seguido, le ordenaron bajar de la unidad para posteriormente darse a la fuga.

Entonces el conductor dio aviso a las autoridades, quienes se presentaron rápidamente en el lugar, iniciando una serie de rondines de vigilancia para tratar de localizar la unidad e identificar a los asaltantes.

Poco rato después fueron localizados y al verse descubiertos intentaron escapar a toda velocidad. Sin embargo, no pudieron llegar muy lejos, ya que al buscar incorporarse desde la carretera de Tránsito Pesado hacia la carretera 181 se volcaron aparatosamente, quedando la unidad de transporte público en muy malas condiciones.

Al verse ya sin salida, los delincuentes, mismos que resultaron con diversos golpes en varias partes del cuerpo, no opusieron resistencia, por lo que fueron trasladados a los separos de la Preventiva. Finalmente fueron presentados ante el Ministerio Público, quien será l instancia que se encargue del proceso judicial correspondiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top