Incineran autoridades más de 3 mil kilos de mariguana

Producto de diferentes acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad pública, este jueves se incineraron más de 3 toneladas de mariguana y otros sicotrópicos, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), según se informó en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades, la droga se podría utilizar para elaborar más de 30 mil 210 dosis, lo que alcanzaría en el mercado negro un valor de 1 millón 610 mil pesos.

Dentro de lo incinerado se encuentran 3 mil 20 kilos de mariguana, 0.004274 gramos de cocaína, nueve unidades de medicamentos controlados y 8 unidades de sicotrópicos.

Por otro lado, se dio a conocer que los estupefacientes se encuentran vinculados con 16 expedientes de averiguación previa y procesos penales vigentes por la comisión de delitos contra la salud en diversas modalidades.

En los operativos han intervenido, de manera conjunta, la delegación de la PGR en Zacatecas, quien tiene el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y el Grupo de Coordinación Local (GCL).

Noticias relacionadas

*

*

Top