Ocupa Zacatecas segundo lugar nacional en combate al analfabetismo‏

alfabetizacionZacatecas, Zac.- Zacatecas ocupa el segundo lugar nacional de acuerdo con el desempeño en cumplimiento de educandos alfabetizados, según el reporte de logros enero – febrero del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Con 1 mil 365 personas mayores de 15 años que se han alfabetizado en los dos primeros meses del año, Zacatecas es uno de los estados que cuenta con resultados absolutos en alfabetización, acompañado por Aguascalientes y San Luis Potosí. 

Lo anterior lo dio a conocer José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), quien informó que los resultados son de acuerdo con la evaluación realizada a los institutos y delegaciones del INEA.

Además, comentó que las cifras se basan en las metas establecidas para cada uno de los institutos por parte del INEA. La meta para Zacatecas es de 7 mil 204 educandos que serán alfabetizadas durante 2015, de éstos se lleva un avance el 18.9 por ciento.

Tales avances son resultado de las acciones que se realizan en el IZEA con la  colaboración de las instituciones estatales y federales, destacando el respaldo del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Las tareas están enmarcadas en la Campaña Nacional de Alfabetización, donde participan los alumnos becarios de instituciones de educación media superior y superior, así como del programa Prospera y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Otra parte importante es la participación de los asesores educativos, que colaboran con el IZEA atendiendo a personas mayores de 15 años en situación de analfabetismo para que se apropien de la lecto-escritura y formen parte de una sociedad mejor preparada.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE