La sana convivencia empieza en casa: Seduzac

familiaGuadalupe, Zac.- A través del Programa Convivencia Escolar Pacífica, la Secretaría de Educación (seduzac) ofreció la plática motivacional, La sana convivencia empieza en casa, sobre la responsabilidad escolar para padres-madres de familia y estudiantes.

Desde una perspectiva de la integralidad como factor de aprovechamiento escolar, esta acción busca fortalecer las relaciones familiares como medida para que el estudiante aumente su aprendizaje.

En la escuela primaria Severo Cosío de este municipio, autoridades de la dependencia educativa invitaron a las y los participantes a replantear la forma de vivir en el hogar y en la familia.

Expusieron la posibilidad de replantear la alimentación (eliminación de productos chatarra), higiene bucal y del cuerpo, cambiar o, según el caso, dejar de ver programas de televisión.

Otro aspecto abordado fue la invitación a moderar y cuidar el lenguaje, evitar el uso de groserías, apodos, palabras ofensivas o denigrantes para dirigirnos hacia los miembros de familia.

También se planteó la posibilidad de fomentar la lectura familiar y grupal por los menos 20 minutos diarios, ya que es una forma de despertar el gusto del estudiante por el conocimiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top