Abre preinscripciones Cobaez Ermita de Guadalupe

CobaezZacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Ermita de Guadalupe, ubicado en Jerez, invita a las y los jóvenes que estén por concluir la secundaria a formar parte de este subsistema de Educación Media Superior.

 Los requisitos para preinscribirse a este plantel son: constancia de estudios o copia del certificado de secundaria, copia del acta de nacimiento, CURP y de las credenciales de elector del padre de familia o tutor; el cupo está limitado a 150 jóvenes

Los aspirantes también deberán presentar comprobante de domicilio, llenar una solicitud que le será entregada en el plantel y realizar el pago por concepto de curso propedéutico y examen de diagnóstico; el plazo vence el 12 de julio.

El Cobaez es un organismo público descentralizado, cuyo objetivo es impartir educación integral correspondiente al bachillerato general. Actualmente, tiene una matrícula global de 16 mil alumnos, distribuidos en 40 planteles en todo el estado.

Su plan de estudios (basado en competencias genéricas y disciplinarias) tiene como propósito favorecer la adquisición de conocimientos, valores y habilidades en el alumnado, que incidan en su desarrollo individual y social.

El Colegio de Bachilleres ha destacado por sus actividades académicas, culturales y deportivas estatales y nacionales; también cuenta con tutorías, orientación educativa y conferencias.

Sus profesores de inglés son capacitados por la Cambridge University, que los ha evaluado junto a otros subsistemas de educación media superior en México y donde Zacatecas obtuvo el nivel más alto de inglés en el área docente.

El plantel Ermita de Guadalupe tiene capacitaciones en: contabilidad, informática, higiene y salud comunitaria, para que los estudiantes desarrollen procesos de trabajo específicos e interactúen, de manera útil, con su entorno social y laboral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top