Desconoce MAR presunto contacto de la PGJE con empresa de espionaje

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

“No tengo mayor información al respecto; habría que verificarlo con quien estaba en su momento en la Procuraduría y estaré atento a cualquier información que se pueda presentar”, señaló el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, con referencia al supuesto contacto de la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE) con la empresa de origen italiano Hacking Team, la cual se dedica a desarrollar y proveer programas para espionaje.

Añadió el Ejecutivo que “lo que puedo decir de manera categórica es que hemos actuado siempre en Gobierno del Estado con apego a la ley, con los instrumentos ordinarios particularmente en temas que se refieren a la búsqueda de quienes cometen un delito, en lo que tiene que ver con el C4 y con las Unidades antisecuestro”.

Los procesos de investigación que la procuraduría realiza se hacen de forma ordinaria por medio de los Ministerios Públicos, dijo, aclarando que “no contamos en Gobierno con ese tipo de equipamientos, ni mucho menos”. La Procuraduría tiene sus propias tareas vinculadas con C4, Plataforma México y lo que se refiere a sus encomiendas de carácter policial, para lo cual tiene las cámaras de videovigilancia y elementos que están perfectamente establecidos en la norma jurídica, dijo.

“Hay recursos federales para este tipo de avances tecnológicos, pero más allá de ello no tendría ninguna información en particular”, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top