Disminuyen 50% homicidios dolosos en Zacatecas

MetroPolZacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que los últimos indicadores a nivel nacional sobre homicidios han arrojado que en Zacatecas los homicidios dolosos se redujeron prácticamente en un 50 por ciento en la entidad.

Señaló que “hemos logrado en Zacatecas en estos últimos años y en estos ultimos indicadores buenos números y buenas cuentas, una de ellas muy importante en materia de disminución de homicidios dolosos en donde se reduce practicamente en un 50 por ciento.

Agregó que además se han disminuido los secuestros y en los casos que ha habido, se ha actuado y detenido de forma muy rápida a quienes han infringido la ley.

Por otro lado y respecto al caso de los jornaleros de Calera, indicó que la Sedena y la PGR han actuado con mucha celeridad, han hecho las pesquisas de manera rápida, hay detenidos, hay proceso en curso, se ha actuado con prontitud y en el caso de las autoridades estatales, permanecen atentas y con el seguimiento puntual del caso.

Dijo que este asunto tiene que ver con la justicia civil y la justicia militar, quienes han llevado un curso muy ágil en esta indagatoria con detenidos “y estamos atentos al seguimiento y a lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determine, ya que en Zacatecas hay toda la apertura para que haga los análisis y revisiones que considere”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top