Muere Carmelita Hernández, trabajadora del Ayuntamiento de Fresnillo, le rinden homenaje

FresnilloFresnillo, Zac.- En el Patio Central de la Presidencia Municipal, fue rendido por personal del Ayuntamiento de Fresnillo, un homenaje de cuerpo presente a María Carmela Hernández Delgado, mejor conocida como Carmelita, un reconocimiento a su labor como funcionaría pública durante 48 años.

“Nos encontramos en el patio central de la Presidencia Municipal de Fresnillo profundamente tristes por la pérdida de un ser humano excepcional, me refiero a la contadora Pública, Carmela Hernández Delgado, mejor conocida como Carmelita, quien vio pasar a mucha gente y fue testigo fiel y presencial de una gran número de administraciones municipales a las cuales apoyó con institucionalidad y lealtad”, dijo el Alcalde en su mensaje a los presentes.

El Edil describió como Carmelita fue sin dudas un pilar de la Dirección de Finanzas y Tesorería, maestra de un cumulo de personas que han laborado y que siguen laborando en la importante dirección para El Ayuntamiento.

“Siempre mostró capacidad, entrega, disciplina, lealtad a la institución de gobierno, nadie como ella conocía mejo las entrañas de la Administración Municipal, actuó siempre con firmeza y decisión de apoyar al progreso de Fresnillo”, abundó el Alcalde.

Carmelita ingresó el 1 de enero de 1967 a trabajar al Ayuntamiento, primero como cajera pero con empeño logó una superación que le otorgó el puesto de auxiliar de contador, años después con el impulso de su familia decide estudiar en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas, titulo obtuvo en 1986.

En el año 2008 le es otorgado un certificado de competencia laboral en Funciones de la Hacienda Pública, antes de su deceso ocupaba el puesto de Contador General dentro de la Dirección de Finanzas de Fresnillo.

“Una persona de gran cariño y respeto que se ganó durante todo ese tiempo y que hoy revindicamos y se hace presente a los familiares. A nombre de trabajadores, funcionarios públicos de la Presidencia Municipal le damos nuestro más sentido pésame a su esposo, Don Luis Manuel López Cárdenas, a su hijo Edgar Bladimir Torres Hernández, a su hermana Paquita Hernández Delgado y a todos su familiares y amigos, descansa en Paz Carmelita…”, culminó el Presidente Municipal.

Durante el homenaje se montaron guardias de honor, la primera por parte del Alcalde, Gilberto Dévora; la síndico, Leticia Casillas Morales; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; la directora de Tesorería y Finanzas, María Elena Bonilla Ceniceros; la titular de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez Torres; e Iván Ramírez, delegado del SUTSEMOP en Fresnillo.

La segunda guardia de honor, por regidores; la tercer guardia de honor por trabajadores de la Dirección de Finanzas y Tesorería; el resto de las guardias se realizaron por amigos y familiares de la hoy finada.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top