Reanudan construcción de aula en jardín de niños Mateo Gallegos

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora, en compañía de Artemio Ultreras Cabral, subdirector de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se reunieron con padres de familia del Jardín de Niños Mateo Gallegos para informar la reanudación de construcción de un aula, y comunicarles la edificación de un aula más.

“El tema de la educación en la administración que encabezo, es una de las prioridades, ese es el motivo por el cual nos encontramos aquí con los padres de familia, para resolver y que los niños sean los menos afectados, es decir que tengan su educación en este jardín de niños”, dijo el Alcalde a los padres de familia.

El Presidente Municipal, indicó a los reunidos en el patio cívico del jardín de niños, que el Ayuntamiento apoyaría en las obras de la institución con la dotación de láminas de policarbonato y soportes para el refuerzo e instalación en el domo del kínder.

Los padres de familia, solicitaron un apoyo en la infraestructura, ya que la institución cuenta con siete grupos, uno de los cuales reciben clases en un camión-aula y el otro en el espacio de la dirección del jardín de niños, a lo que Artemio Ultreras Cabral, se comprometió a la construcción de un aula más en el presente año.

“Sabemos de la molestia que la aula que tanto requieren esté en obra negra, pero aquí tenemos la carta compromiso del constructor para que la termine, porque esta fue abandonada y su deber y obligación es terminarla, pero además ante la necesidad creciente de este jardín de niños les informó que antes de terminar la administración les será construida una aula más”, indicó el subdirector de Planeación y Apoyos a la Educación.

Tres Aulas para la Primaria Lázaro Cárdenas del Río

En la misma reunión donde asistieron padres de familia de alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas del Río de la Colonia Abel Dávila, se les comunicó que en pocas semanas se iniciarán las obras de tres aulas y un módulo de baños para la primaria de nueva creación.

El Presidente Municipal, expresó que en la gestión para la primaria, el Cabildo del Ayuntamiento autorizó la donación del terreno para dar una certeza jurídica y el recurso para la construcción de las aulas sea posible con la ayuda de los regidores, padres de familia y docentes de la nueva primaria.

“Debemos reconocer que este tipo de apoyos es parte del compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, con la educación en Fresnillo, porque gracias a su interés podemos revolver, cumplir y todo en beneficio de los estudiantes”, puntualizó el Alcalde, Dévora Hernández.

Informó además que como complemento de las dos obras en las instituciones educativas ya se tiene proyectado, a través del Fondo Minero, la pavimentación en su totalidad de la calle Diego Rivera, de la Colonia Abel Dávila.

En el evento estuvieron presentes el Juez Comunitario Samuel, Ortiz Torres; la titular del departamento de Acción Cívica, Claudia Imelda Marmolejo; Pedro Jaime Ansures, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales 02 Federal; y Yolanda Páez López supervisora de la zona escolar 24 federal.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top